La Cuadratura del Círculo(Laura Campo MDII)

Todo tipo de formas geométricas y algunas que no lo son tanto :D

¿Estás segura de que es posible?

Posted by lcampolorenzana en diciembre 21, 2007

Cuando mi bisabuela me dijo que ocho ochos sumaban mil, me quedé un poco estrañada… ¿EStás segura de que con solo ocho ochos el resultado te va a dar mil?

                                          ochoochoochoocho

                                          ochoochoochoocho

Ella segura de sí misma, me dijo que hiciera la prueba, yo proseguí de la siguiente manera:

                         8+8=16+8=24+8=32+8=40+8=48+8=56+8=64

¡Ves, abu! Es imposible que ocho ochos sumen mil, lo máximo son sesenta y cuatro.

¿EStás segura?

Mi abuela cogió un papel y un boli y con gran ingenio me demostró, que efectivamente ocho ochos podían dar como resultdo mil…

¿Serías capaz de descubrir cómo lo hizo?

 

7 comentarios to “¿Estás segura de que es posible?”

  1. Alejandro said

    8+8+8+88+888=1000
    Feliz Navidad

  2. Primero felicitarte por tu blog: me ha encantado lo que he leído.
    Segundo: si no me he equivocado en los cálculos 888+88+8+8+8 = 1000. Creo que la solución va por ahí, ¿no? Igual hay otras formas, no lo sé.

  3. Mi enhorabuena a los acertantes…jejeje

    Efectivamente… ocho ochos si que pueden sumar mil

    ……….8 8 8
    …………8 8
    ………+ . 8
    ……………8
    ……………8
    ————
    ……1 0 0 0

    8+8+8+8+8= 40 me llevo cuatro ( _ _ _ 0)
    8+8=16 + 4 que me llevaba da un total de veinte y me llevo dos ( _ _ 0 0)
    8 + 2 que me llevaba da un total de 10 (1 0 0 0)

    Muchos Besos

  4. Alejandro said

    veo que por fin has publicado mi temprana respuesta! Jeje.. a ver si me pones algo nuevo ehh?
    Bueno nada.. ya sabes que te enlace en mi blog… a ver si la gente que entre al mío entra al tuyo tambien y ve lo maravilloso que es!
    Bueno, un saludo Y mucha suerte con los examenes!
    Alex

  5. sara said

    hoy gan esta paguina es super jeje grasias por la ayuda

  6. alejandro said

    muchas gracias por la respuesta me sacaron de un apuro gracias

    desde hoy amo los blog

  7. Son Unos Caapos ! Ahora me voooy a sacarr un “1000” en matematiccccccccccca! graciiiias graciiias .. (-_-)

Responder

 
