La Cuadratura del Círculo(Laura Campo MDII)

Todo tipo de formas geométricas y algunas que no lo son tanto :D

¿Cuál es el número que menos te gusta escribir?

Posted by lcampolorenzana en abril 19, 2007

¿Cuál es el número que menos te gusta escribir?

Ésta pregunta me la formuló mi bisabuela (que en paz descanse) cuando yo tenía 10 años, yo rápidamente la respondí que el número que menos me gustaba escribir era el 8.

Cogió un papel y un lápiz;  y empezó a escribir lo siguiente:

12345679

 x      72

________

 

Cuál sería mi sorpresa cuando al hacer la operación el resultado  me dio : 888888888

Cualquiera que fuera el número elegido, haciendo la misma multiplicación(cambiando el multiplicador) daba como resultado el número elegido.

 

 

¿Cómo se podría explicar éste “fenómeno”?

6 comentarios to “¿Cuál es el número que menos te gusta escribir?”

  1. Chiti said

    ¿Tu crees que es un fenómeno? ¿No tendrá que ver con las propiedades de las operaciones?

  2. juan said

    si el multiplicador es de dos cifras que suman nueve , el resultado son todos los numeros iguales .
    18………..todo doses
    27………..todo treses
    36………..todo cuatros

    y asi sucesivamente

  3. 12345679
    x 9
    ———-
    111111111

    asi que si el multiplicador es de dos cifras que suman nueve, el resultado son los números iguales…

    Es más fácil que todo eso, simplemente tienes que multiplicar por nueve el número que menos le gusta escribir a la otra persona… y la “magia” está hecha.

    Pruébalo, a los más pequeños les gustará😀

  4. Alejandro said

    MUY BUENO!! JAJAJA ESTO ME HA HECHO REIR I NOSE PORQUÉ…
    Que bonitas son estas cosas…
    Bueno… me ha gustado mucho tu blog, eh? Ahora me voy que tengo que estudiar! jaja
    Adios!

  5. Jeje, Alejandro, me alegra mucho ver que las matemáticas pueden ser divertidas (No solo para mi:D )

    Un beso enorme

  6. randy said

    en verdad son muy buenos para los niños que no les gusta matematicas,y creo yo que es una manera que a todos les guste matematicas

Responder

 
