La Cuadratura del Círculo(Laura Campo MDII)

Todo tipo de formas geométricas y algunas que no lo son tanto :D

¡¡Las Matemáticas también están en la belleza!!

Posted by lcampolorenzana en enero 9, 2007

¿Creéis que la belleza puede regirse por leyes matemáticas?

La respuesta es muy sencilla: SÍ.


El número áureo  se designa con letra griega = 1,61803… (Fi), llamado número de oro y que es la inicial del nombre del escultor griego Fidias que lo tuvo presente en sus obras;  aparece, en las proporciones que guardan edificios, esculturas, objetos, partes de nuestro cuerpo,…

piramide.gif Un precedente a la cultura griega, donde también apareció el número de oro se encuentra en la Gran pirámide de Keops

leonardo.jpgUnas proporciones armoniosas para el cuerpo, que estudiaron antes los griegos y romanos, las plasmó Leonardo Da Vinci en este dibujo.

El cuadro de DalíLeda atómica“, pintado en 1949, sintetiza siglos de tradición matemática y simbólica, especialmente pitagórica. Se trata de una filigrana basada en la proporción áurea, pero elaborada de tal forma que no es evidente para el espectador.

 

 

 

No hay enigmas. Si un problema puede plantearse, también puede resolverse. Ludwig Wittgenstein

En la naturaleza, aparece la proporción áurea también en el crecimiento de las plantas, las piñas, la distribución de las hojas en un tallo, dimensiones de insectos y pájaros y la formación de caracolas.

 

Hay muchas más manifestaciones del número áureo en la naturaleza, pero me gustaría centrarme en la una empresa que se autodenomina como “Análisis Matemáticos de la Belleza” mediante proporciones Áureas, ha conseguido crear una máscara que coincide exáctamente con los rostros más bellos del planeta, tanto del sexo masculino como femenino.

 

¿Queréis hacer la prueba?¿Os gustaría comprobar si estáis entre los rostros más bellos del planeta?

No os preocupéis si no coincidis a la perfección,porque ya sabeis que…

¡La  belleza está en el interior!

 

11 comentarios to “¡¡Las Matemáticas también están en la belleza!!”

  1. Alvaro said

    Qué quieres que te diga, la verdad es que por muchas medidas y proporciones que le eches a tu cuerpo, eso es lo emnos importante, ya que dentro de 20 o 30 años estará arrugado y con canas.

    Lo mejor de uno mismo está tras el pecho (sea o no perfecto) y bajo nuestros cabellos.

  2. jgarcia said

    Me ha parecido muy interesante este post, yo el día pasado estuve buscando información sobre el número áureo gracias a ello ahora puedo decir que este número aparece en las proporciones que guardan edificios, objetos, … como muy bien explicas en el post, también podemos encontrarlo en las tarjetas de crédito, en el carnet de identidad..por tanto se trata de un número nada fácil de imaginar pero que convive con toda la humanidad.

  3. Este post demuestra que el ser humano ha realizado muchas de sus obras basadas en la proporción áurea, que aparece en muchas formas de la naturaleza. Es cierto que la proporción transmite armonía, pero yo no considero que todo aquello que sea proporcionado sea bello: hay formas desproporcionadas y caóticas que pueden resultar muy atractivas, impresionantes y originales por ir en contra de lo normal, de lo ya establecido.
    Algunos artistas, por ejemplo Picasso, empleaba en sus obras formas desproporcionadas e irregualares; su talento y originalidad lo convirtieron en un pintor excepcional.

  4. jeison garcia said

    esta muy bueno este post ya habia oido algo asi y ahora me queda demostrado de verdadresulta eso eso de la mascar. creanlo!

  5. Normalmente las personas guapas que vemos por la calle, tanto hombres como mujeres, se rigen por un mismo patrón… y si les ponemos encima la máscara, podremos darnos cuenta que efectivamente todas las facciones de la cara coinciden o se aproximan mucho a la máscara.

  6. Alejandro said

    Hola! Gracias por el comentario.. yo a ti tambien te deseo unas felices navidades.
    Me alegro que te gustara el video. Al principio parece rollo pero luego hay algunas muy bueenas.. jaja as visto lo de la burbuja inmobiliaria? te gustara jeje.
    A ver si ahora que ya termine los examenes tengo mas tiempo para poner cosas!
    Un saludo y que te traigan muchos regalos.
    Alex
    PD. Yo me he pedido carbon y derivados, que actualmente está demostrado que tienen más rendimiento economico que otras cosas!

  7. circulo de la belleza said

    HOLA. ESTOY HACIENDO UNA PREGUNTA EN DISTINTOS BLOGS SOBRE LA BELLEZA: ¿QUÉ ES LA BELLEZA? Y ME HA ENCANTADO TU FORMA DE EXAMINARLA… DESDE LA MATEMÁTICAS. POR FAVOR COLABORA CONMIGO Y ANOTA UNA RESPUESTA EN MI BLOG… CIRCULO DE LA BELLEZA. MIL GRACIAS

  8. Francisca said

    Olaa de partiaa me aburre esto pero ago una tarea de matematicas en vola quiero saver cual es la proporcion de la mascara aurea ?

  9. PF said

    😄

  10. kipita said

    bueno esto es algo ke no a toda la gente le gusta saber por las cosas de la naturaleza

    pero si alguien le gusta como
    es debiera saber todos los desperfectos de su cara

    esta información me ayudó demasiado con mi tarea de geometria

    bueno eso byebye

  11. amy said

    esta demacio interante esta mascara!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: